20 febrero 2014

DIY: TUNEANDO IKEA - MINICOMODA MOPPE PARA LA COSTURA

Hoy estreno mi seccion de DIY.

Como ya sabéis algunas desde hace unos  meses estoy apuntada a costura. Tras iniciarme en este mundo (heredado de mi madre), he tenido que crear mi rinconcito en casa para coser, aun está por terminar, en cuanto lo termine os lo enseño.

Para guardar botones, cremalleras y demás, decidí comprar en Ikea la minicómoda Moppe. La minicómoda está realizada con madera sin tratar, así que encantadísima porque así podría darle el toque vintage que quería.  La técnica utilizada es el Decoupage.

El Decoupage se trata de una técnica manual decorativa en la que se emplean papeles impresos o telas para pegar sobre soportes varios como madera,cerámicos, metales, velas, jabones, vidrios, lozas y cartón entre otros. Se busca que al finalizar lo obtenido imite la pintura a mano, distribuyendo correctamente los recortes y dando un acabado con barniz.

Os explicare paso a paso como lo realicé. He de añadir que no soy una experta en esta técnica y que era la primera vez que lo hacia... Me divertí mucho y me ha encantado el resultado, una manera original y se puede decir que exclusiva de tener un minimueble en tu casa.

Materiales necesarios:
- Pintura
- Servilleta a elegir
- Cola
- Barniz
- Brochas
 
 
Para comenzar pintaremos la superficie con la pintura que queráis de base (si la madera a pintar es de un mueble antiguo, de un palet o superficie que este rugosa, primero habrá que lijar la superficie). En este caso está preparada para pintarla...
 

 
 
Dejamos secar y preparamos las servilletas. Las servilletas traen tres partes que hay que separar, dos partes en blancas y la parte de arriba de color que es la que utilizaremos. Una vez separadas con cuidado, recortar lo que queráis usar para la zona. Mis servilletas son compradas también en Ikea, pero podéis encontrar servilletas de dibujitos en muchos sitios.
 

 

Para pegar la servilleta a la superficie utilizaremos cola diluida en agua. Antes de pegar la servilleta debemos "pintar" la zona con esa mezcla de cola-agua con una capa muy fina. Y una vez pintada, procederemos a pegar la servilleta con mucho cuidado para que no queden pompas y no se rompa. Una vez pegada, se pinta encima con la mezcla de cola-agua, siempre desde el centro hacia fuera, con mucho cuidado para no romper la servilleta y no arrugarla.

 
 
Dejar secar y una vez esté bien seco recortaremos los sobrantes con un cúter. 
 
 
 
Por último daremos una mano con barniz  diluido con aguarrás y dejaremos secar.
 
El resultado:
 
 
Creo que tras hacer esto, me he hecho Fan de esta técnica, me ha encantado el resultado, he de reconocer que me encantan las manualidades. Podéis utilizarla para marcos de fotos, cajitas, posavasos y cualquier cosa que se os ocurra. ¡¡¡¡Todas a idear!!!!
 
Espero que os haya gustado...
 
Nos vemos en el próximo post!!!
 
Para cualquier pregunta podéis escribirme al correo nothingtowearbyjess@gmail.com o directamente dejar un comentario.
 
 




4 comentarios:

  1. Me flipa como te ha quedado amiga!!! In love total!!!

    ResponderEliminar
  2. me encantaa como ha quedado!!

    yo ya te lo copie para el regalo de San Valentín y seguiré haciendo cositas de decoupage, que ya tengo varias en mente jiji

    Muuuuak!

    ResponderEliminar
  3. alaaa wapiii, te ha quedado genial la minicomoda, yo la tengo, pero no sabia que hacerle, si pintarla o q, pero ya me has dado una gran idea!!!

    besitos ;)

    http://cocoetmode.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Chica vales para todo .me ha encantado

    ResponderEliminar

Si te ha gustado compártelo!!!