11 julio 2014

DESCUBRIENDO CROACIA: RUINAS DE SOLIN Y TROGIR.

Saliendo desde Makarska en dirección a Trogir, decidimos pararnos en Las Ruinas de Solin.
 

 
 
Al noroeste de Split ( a 7 km) se encuentran las Ruinas de la antigua Ciudad de Salona (Solin en la actualidad), es el entorno arquitectónico mas interesante de Croacia.

 
Nada más llegar te encuentras con unas ruinas muy bien conservadas, y  si quieres ver el teatro, anfiteatro, foro... hay que pagar unas 20 kunas. Es una pena que todo el recinto este rodeado de algunas fabricas y una autopista...
 



Después de nuestra visita arquitectónica, nos dirigimos a Trogir ( 30 min en coche ).

TROGIR: Ciudad Medieval que se encuentra sobre una pequeña isla, unida a tierra firme por un pequeño pueblo. El casco antiguo de la ciudad está considerado como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Aunque la ciudad entera es un monumento histórico lleno de iglesias, torres y palacios.

Sus bellas iglesias románicas se complementan con los destacados edificios renacentistas y barrocos de la época veneciana. Se puede visitar perfectamente en un día (o en medio día, según los días que tengáis para vuestra ruta).
Os dejo con algunas fotos:

Read more here: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3Dtrogir%2Bblog%26biw%3D1280%26bih%3D706&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://www.sunherald.com/2014/05/17/5581225/trogir.html&usg=ALkJrhhGqkKtujll1CCWqDlln004i5mDfA#storylink=cpy

Paseo Marítimo.


Fortaleza de Camarlengo


 
Espero que os haya gustado...
 
Nos vemos en el próximo post!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado compártelo!!!