27 julio 2016

PLAYAS DE TAILANDIA

Hoy sigo con mi viaje de 21 Días en Tailandia, pero hoy toca el momento que más nos gusta a todos, las playas!!!




Tailandia se caracteriza por tener dos zonas de Playas: las del Mar de Andaman y las del Golfo de Tailandia. En este caso por evitar monzón y por asistir a la Full Moon Party, visitamos las últimas.

Desde el aeropuerto de Do Muang (aeropuerto secundario de Bangkok) nos dirigimos hacia Surat Thani, con la compañía Thai Lion Air. El vuelo duró 1h y 15 minutos y la verdad que lo puedo puntuar mucho mejor que otras compañías de bajo coste. Nos costó 22€ a cada uno y nos dieron hasta agua y un aperitivo. Desde allí cogimos con la compañía Lomprayah, bus + ferry hasta la Isla de Ko Samui.  El ferry nos dejó en Thong Yang.


En Ko Samui nos alojamos en el Hotel Crystal Bay Yachtclub Beach Resort,  nos encantó su situación y su playa maravillosa, Silver Beach. En ésta isla sólo estuvimos 2 días, de los cuales mediante taxis/furgonetas nos movimos por la isla, visitando Chaweng,  tanto su playa, como por la noche su mercado nocturno. En ésta playa alquilamos un Kayak y cruzamos hasta Koh Matlang.

Os dejo con un mapa informativo  en dónde se encuentra marcado, los puertos de los ferrys y las playas que visitamos.


Hotel


Silver Beach

Hotel

Chaweng




De Ko Samui cogimos ferry en Maenam, también con la compañía Lomprayah y de allí en 30 minutos nos dirigimos hacia Ko Phangan, donde nos dejó el ferry en su puerto Thongsala y nos esperaban 3 días de playas y de fiesta.




En Ko Phangan nos alojamos en el High Life Bungalow, con una piscina infinita para disfrutar de la tranquila isla. Los Bungalows no estaban mal, un poco en altura y se llegaba a notar un poco el movimiento a veces en el cuarto de baño. 
Si tengo que elegir el mejor entre los 3 alojamientos de las islas,  me quedo, sin ninguna duda,  con el de Ko Samui. 
En éste caso, de situación,  estábamos un poco alejados de todo, pero igualmente nos movimos en Taxi/furgoneta y visitamos las playas de Haad Mae Haad, Haad Salad y Haad Yao. Por la noche estuvimos en el  mercado nocturno de Thong Sala. Y el sábado 21 de Mayo pudimos disfrutar de la Full Moon Party, celebrada en la playa de Haad Rin.  

Os dejo con Mapa donde están marcadas las playas donde estuvimos y el puerto del ferry.


Hotel

Piscina Infinita

Playa de Haad Yao

Playa Haad Mae Haad

Full Moon Party



En el mismo puerto, Thong Sala, cogimos ferry (Lomprayah) hacia Mae Haad Bay, puerto de Ko Tao, con duración de 1h y 45 min, donde nos esperarían 5 días en la Joya del Golfo de Tailandia.

Ko Tao es una isla muy pequeñita, pero todo lo que tiene de pequeña lo tiene de bonita. Nos alojamos en una zona con muy buen rollo y mucho ambiente, en Saire Beach, en el Hotel Ban´s Diving Resort.  Si sólo podéis elegir una isla de las 3, yo sin duda elegiría Koh Tao, volvería una semana sin pensármelo. El hotel tenía la ubicación perfecta y por poner una pega, no nos pudimos bañar ningún día en su piscina porque siempre había buceadores haciendo inmersión.

Durante los 5 días que estuvimos, hubo olas... olas que casi nos impiden cruzar a Nangyuan Island, pero después de 3 días esperando, al cuarto nos aventuramos a montarnos en un barco, parar en varias playas (Mango Bay y Hin Wong Bay),  hacer snorkel y terminar en Nangyuan Island.

Las playas que visitamos son: Sairee Beach, que era la de nuestro hotel, una playa muy larga con muchos locales para comer y para tomar copas por la noche; Thian on Bay  una playa privada donde tienes que pagar para entrar, pero que merece mucho la pena (allí también estuvimos haciendo snorkel); Chalok Baan Kao y Sai Nuan Bay, atraídos por el Banana Rock bar, fuimos a conocer el lugar.

Ademas de las playas estuvimos un día en Nangyuan Terrace en su hotel, disfrutando de la piscina y las vistas. Para poder acceder a la piscina tienes que pagar un cocktel y te dejan estar todo el día allí.

Como en las anteriores islas os dejo mapa informativo.


Desayuno Hotel

Sairee Beach

Nangyuan Terrace

Nangyuan Island

 
Thiang On Bay

Sai Nuan Bay





Tenéis un video con todas nuestras vivencias en Youtube. No olvidéis de suscribiros a mi canal.



Espero que os haya gustado...

¡¡Nos vemos en el próximo post!!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado compártelo!!!